INGENIERIA INVERSA

Escaneado para digitalizar cualquier pieza, molde o modelo físico y convertirlo en modelos de CAD 3D

3D visual cuenta con tecnología de escaneado para digitalizar cualquier pieza, molde o modelo físico y convertirlo en modelos de CAD 3D.

Disponemos de varios escáners, tanto fijos como portatiles, lo que nos  permite desplazarnos a las instalaciones del cliente para realizar las operaciones de digitalización. La digitalización permite obtener nubes de puntos que posteriormente son tratadas con el software adecuado para generar las curvas que conducen a las superficies “sólidas” o completamente cerradas de la pieza o modelo físico deseado. Se obtienen así los archivos en formato STL, IGES o STEP compatibles con la mayoría de máquinas de prototipado rápido o modelizado, como son: las impresoras 3D y las máquinas de mecanizado CNC.
Todo este proceso, por el cual se obtiene un objeto virtual a partir del objeto físico real, se conoce como ingeniería inversa.
La digitalización también es muy útil para realizar:

- Modificaciones de formas de las cuales no se tiene archivo CAD: rediseño de producto (restyling)

- Creación de librerías digitales de piezas y moldes. Muy útil para evitar pérdida de información en caso de hurtos o accidentes (incendios)

- Controles de calidad: comparación del digitalizado con el fichero CAD original para verificar las tolerancias en piezas,

 

 
 
 
   

Noticias  

   

Newsletter

Recibe nuestras últimas novedades

   
© 3DVISUAL 2014