Impresión digital 3D para la obtención de prototipos rápidos

3D Visual dispone de varias máquinas de impresión digital 3D para la obtención de prototipos rápidos que permiten acortar el tiempo transcurrido entre el diseño y la fabricación de una pieza.

En cuestión de horas podemos fabricar prototipos en ABS (técnica llamada FDM o deposición de material fundido) o en material mineral infiltrado con resinas termoestables. También disponemos de la tecnología para imprimir directamente prototipos de tipo elastoméricos (flexibles). Asimismo, fabricamos pequeños moldes para la fabricación de piezas por colada directa de metales con bajo punto de fusión.

Simplemente necesitamos que el cliente nos proporcione un archivo 3D en formato STL, IGES o STEP para empezar a imprimirlo. Otra posibilidad es que el cliente nos proporcione la pieza a construir, la cual digitalizaremos para enviar directamente a las impresoras o para realizarle las modificaciones de tamaño y diseño requeridas. Una vez realizada la modificación la pieza se imprime directamente.

La condición fundamental que debe cumplir cualquier archivo 3D que reciba 3D Visual es que las superficies del sólido estén completamente cerradas y que la malla poligonal sea perfecta (sin cruces o defectos). Nuestro departamento de ingeniería cuenta con una gran experiencia para el tratamiento de estos datos y, por ello, también ofrecemos el servicio de generación de superficies o cierre de las mismas.

Una vez que hemos construido el prototipo, ya podemos fabricar los moldes para poder producir una serie de piezas. Esta serie puede ser corta, media o grande dependiendo de los tipos de materiales empleados para la construcción del molde. Gracias a la gran experiencia acumulada por una de las empresas de nuestro grupo (Resinas Castro), disponemos de siliconas y elastómeros de poliuretano de diversas durezas y grados de contracción que nos permiten fabricar estas series con resinas de poliéster, poliuretanos de alta densidad o resinas epoxi de colada.

   

Noticias  

   

Newsletter

Recibe nuestras últimas novedades

   
© 3DVISUAL 2014