El PC-ABS es uno de los materiales mas utilizados en la industria de los termoplasticos. Este material ofrece la mayoria de las propiedades deseables de los dos materiales de los que se compone (PC y ABS). Las propiedades mecanicas y la resistencia al calor. Muy utilizado en la industria de automoción, electrónica y aplicaciones de telecomunicaciones.

En prototipado, la única tecnología que ofrece este material es la tecnología FDM. El material se extrusiona a través de una boquilla caliente y se va depositando por capas. La temperatura de extrusión es mayor que la de el ABS y eso hace que la resistencia a la temperatura del material sea realmente interesante (125º C) para utilizarla en aplicaciones como automoción (cerca del motor) o iluminación (lámparas que desprenden calor).

 

La tecnología FDM cuenta con su sistema de limpieza de soportes solubles para este material y al necesitar una impresora 3D de gama alta, también con la posibilidad de trabajar en alturas de capa finas, característica de esta gama de impresoras 3D. Gracias a esta posibilidad, se pueden realizar en material PCABS cualquier tipo de geometría con detalles relativamente finos y funcionales. El material se proporciona exclusivamente en color negro.

El ABS es un material fuerte y duradero de la categoría de los termoplásticos utilizados en muchas industrias. Es un material ideal para diseño conceptual a través del diseño de prototipos. La unión del ABS con la tecnología FDM da la posibilidad de crear piezas reales directamente desde archivos 3D. Los colores en los que se presenta el material son blanco, azul, rojo, negro, amarillo, verde y gris. Aún siendo una tecnología relativamente económica para piezas de tamaño medio, es muy utilizada también para piezas grandes ya que permite realizar estas piezas huecas, con el consiguiente ahorro de material. Además, es un material que se trabaja perfectamente por lo que permite hacer grandes piezas en trozos y pegarlas entre sí.

 

 

El ABS tiene una resistencia a temperaturas hasta 85 ºC y unas propiedades mecánicas que permiten utilizar estos prototipos en muchas pruebas y ensayos funcionales para los sectores automoción, eléctrico y electrodoméstico, grandes consumidores de este termoplástico.

Una de las características más interesantes de este material es que se le pueden aplicar muchos tipos de acabados para obtener piezas de gran calidad superficial. Por ejemplo se pueden pulir y pintar e incluso cromar ya que el plástico ABS lo permite al ser conductor de la electricidad. Para este tipo de procesos, es necesario previamente dar un pulido a los prototipos, para eliminar las marcas ocasionadas por los saltos entre capas propias de la tecnología.

 

 

Usted no tiene derechos para publicar comentarios

   

Noticias  

   

Newsletter

Recibe nuestras últimas novedades

   
© 3DVISUAL 2014