La Cámara Realsense 3D de Intel funciona como un auténtico escáner 3D

La cámara Realsense 3D de Intel, presentada la semana pasada en Londres, va a comenzar a incluirse en los ordenadores a partir de los próximos meses. Se trata de un nuevo chip que se inserta en los portátiles, capaz de conseguir una cámara 3D. Supone una versión súper sensitiva de Kinect y salto de movimiento combinados, que puede detectar expresiones faciales, emociones, movimientos detallados de las manos, etc. Aunque no se aprecie totalmente, en la siguiente foto, se demuestra que ya no será necesario tocar la pantalla para interactuar con el dispositivo.

Esta cámara 3D funciona utilizando un vidrio especial que canaliza la luz, desde una pantalla de portátil situada debajo. Mediante movimientos en el aire, se podrá interactuar con el menú de la pantalla sin ni siquiera rozarla.

Con este pequeño avance en el hardware, la compañía Intel convierte a los ordenadores en auténticas fábricas de ideas.  Una de las principales aplicaciones de las cámaras holográficas será la digitalización 3D de objetos reales o, lo que sería lo mismo, escaneo 3D de cualquier objeto. Al poseer una cámara tridimensional, el usuario podrá hacer escaneos también en tres dimensiones que podrían ser aprovechados por una impresora 3D para crear prototipos, piezas, juguetes o prácticamente cualquier objeto  con el simple requisito de adaptarse a las medidas. El abanico de posibilidades que Realsense 3D brindará a la materialización de objetos en 3D se multiplica exponencialmente.

 

 

Usted no tiene derechos para publicar comentarios

   

Noticias  

   

Newsletter

Recibe nuestras últimas novedades

   
© 3DVISUAL 2014